Home Noticias
PDF Imprimir E-mail

CORREOS APOYA A CAMPAÑA DE LA CINTA ROSADA Y CELESTE

En compañía del Director General de Correos y Telégrafos, Rubén Gómez A. y la Primera Dama de la República Lorena Castillo de Varela, realizó la imposición del Sello Marcofílico y el encendido oficial de luces, en conmemoración a la Cinta Rosada y Celeste en la Agencia Postal de Balboa- Ancón.


La Dirección General de Correos y Telégrafos, se suma al resto de las instituciones que apoyan el programa de la Campaña nacional de sensibilización presidida por el Despacho de la Primera Dama de la República de Panamá, dirigida a  la población panameña a cerca de la prevención y atención médica oportuna del cáncer de mama y próstata.


En este evento participó, la Vice Ministra de Gobierno, Gina de Sossa el Viceministro de Vivienda, Jorge González, directores del Ministerio de Gobierno, funcionarios de Correos y Telégrafos e invitados especiales.


“Hoy Celebramos la Vida, Luchando Juntos”, es el  lema de esta campaña que durante el mes de octubre se desarrolla con el interés de que tanto los hombres como las mujeres, tomen conciencia del cuidado de su salud y se realicen las pruebas pertinentes para detectar el cáncer.

 
PDF Imprimir E-mail

Correos se une a la Campaña de

Prevención y lucha contra el cáncer

El mes de Octubre es el mes de la Prevención del Cáncer. Esta celebración es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con la detección precoz del cáncer de mama en mujeres y cáncer de próstata en los hombres.

Una oportunidad que permite educar y que el mensaje de salud salga a la calle y llegue al conjunto de los ciudadanos, mujeres, varones, niños y jóvenes, invitando a reflexionar, intercambiar, compartir y conocer más acerca de una enfermedad marcada por los mitos, el silencio, el desconocimiento y el miedo.

El cáncer “no es una enfermedad”, sino “muchas enfermedades distintas” que difieren según edad, sexo, órgano afectado, comportamiento, tratamiento y pronóstico. Es por eso que sumaremos a esta campaña de prevención otros lazos, otros colores, porque no hay un solo cáncer, sino distintos tipos de cáncer.

El lazo es el símbolo internacional directamente relacionado con la lucha contra el cáncer.

El lazo rosado es un símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones que se comprometen a crear conciencia sobre el cáncer de mama.

La conciencia, la prevención y la lucha contra el cáncer son un asunto de todos los días a lo largo de todo el año, aunque se tome un mes específico para recordarlo, es por esto que:

“HOY CELEBRAMOS LA VIDA, LUCHANDO JUNTOS”

.El Logo que les presentamos simboliza nuestra lucha ante una enfermedad que no discrimina, que provoca sensaciones encontradas, recuerdos dolorosos, pero que también despierta la voluntad y el compromiso para trabajar juntos.

 
PDF Imprimir E-mail

JORNADA DE LIMPIEZA EN COTEL


En cumplimiento a su programa de limpieza en el área operativa, la Dirección General de Correos y Telégrafos, organizó varias jornadas de  descarte. Estas actividades de limpieza tienen la finalidad de mejorar la imagen de las oficinas postales y de las condiciones laborales de los funcionarios.

 
PDF Imprimir E-mail

XVIII FERIA NUMISMÁTICA EN PANAMÁ



En conmemoración al centenario del Canal de Panamá, más de 50 exposiciones se presentaron en la XVIII Feria de Colecciones 2014 que se inauguró el pasado mes de agosto, en el salón Panamá del Hotel Panamá.

En coordinación con el Banco Nacional de Panamá y la Dirección General de Correos y Telégrafos, se presentó una exhibición de monedas y sellos de la vía acuática que datan de 1904 a 1978. Durante la actividad se realizó exhibiciones de monedas, papel moneda, medallas, sellos postales, libros y colecciones variadas de Panamá y el mundo. Además, se disertaron conferencias sobre numismática, filatelia e historia del canal.

 
PDF Imprimir E-mail

CON ÉXITO CONCLUYE SEMINARIO DE EXPOSITORA INTERNACIONAL


Durante los días 18 al 22 de agosto, La Coordinadora Regional  Jamille Paz Andrade, especialista de la Cooperativa del servicio E.M.S. courier de la Unión Postal Universal, impartió un taller para los funcionarios  de Cuentas Internacionales, Informática, Estadística y el Servicio EMS, de la Dirección General de Correos y Telégrafos, con la  finalidad de tratar sobre la actual situación y el mejoramiento del E.M.S. en Panamá.

 
PDF Imprimir E-mail

VISITA AL ÁREA OPERATIVA

Como iniciativa de su gestión el Director General de Correos y Telégrafos, Rubén Gómez A., realizó un recorrido por el Centro de Procesamiento Postal y las distintas agencias, donde agradeció el apoyo a los colaboradores que laboran en el área operativa.

El propósito de este recorrido es conocer las necesidades para garantizar el mejor funcionamiento de los servicios postales, acorde al cumplimiento de las exigencias de un mercado competitivo.

 

 
PDF Imprimir E-mail

NIÑO SÍMBOLO VISITA COTEL

Eduardo Daniel Macre Kójira, niño símbolo de la teletón 20-30 de este año,  realizó una visita de cortesía,  a la Dirección General de Correos y Telégrafos, donde compartió con el Licdo. Rubén Gómez A., Director de esta Institución.

Eduardo, acompañado por familiares promovió el lema de este año “si tú crees ellos pueden”, con la vigésima novena versión de la teletón 20-30, 2014 y transmitió la confianza que tienen en el pueblo panameño que los apoyara este próximo 12 y 13 de diciembre durante la celebración de este evento.