Cada 9 de octubre se celebra el Día Mundial del Correo. Este año la conmemoración de esta fecha reviste gran importancia para Correos de Panamá, también celebramos 115 años de presencia postal y servicios de comunicación directa nacional e internacional.

Para celebrar este día, compañeros del Centro de Procesamiento Postal realizaron una fiesta de trabajo, aprovechando este evento para resaltar nuestra esencia postal con maquetas y diseños que destacan nuestros servicios, y aplicaciones de mensajería destacando la emblemática carta que siempre es esperada con la ilusión de recibir noticias de un ser querido.

Cada 9 de octubre desde el año 1969 se celebra en Día Mundial del Correo en conmemoración a su fecha de fundación y por la importancia del sector portal en el mundo. A diferencia de otras, esta celebración proclamada por la Unión Postal Universal (UPU), no posee un lema anual pero se propone destacar los pilares estratégicos del ramo identificados como: innovación, integración e inclusión.

Alrededor del mundo existen 663 mil oficinas de correos en las que trabajan más de cinco millones de empleados. Según datos de la UPU los servicios postales procesan y entregan cada año alrededor de 368 mil millones de cartas y 6400 millones de paquetes. También suministran inestimables servicios bancarios y electrónicos con el objetivo de estrechar la brecha financiera y la digital entre los países, cumpliendo con las crecientes necesidades de los clientes en todo el mundo.

A pesar de que hoy en día los correos y aplicaciones de mensajería han sustituido casi por completo las cartas postales, algunos no pierden la ilusión de recibir noticias de un amigo a través de un papel escrito con su puño y letra. Aprovecha este día e inténtalo, seguro le vas a sorprender.

Para celebrar este día, más de 150 países lo realizan, pero de diversas formas. En algunos países, se celebra como una fiesta del trabajo, mientras que en muchas oficinas de correos aprovechan este evento para presentar o promover nuevos productos y servicios postales. Algunas oficinas también utilizan el día para recompensar a sus empleados por un buen servicio.