Considerando el cambio en la regulación arancelaria de Estados Unidos, mediante comunicación enviada por el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS), informamos a nuestros usuarios lo siguiente:
A partir del martes 2 de septiembre de 2025, únicamente estarán admitidos los envíos de:
- Documentos (correspondencia).
- Regalos o envíos persona a persona, siempre que no provengan de una transacción comercial y que su valor no exceda los $100.00. Esta información será verificada por la aduana de los Estados Unidos.
- Al no contar con una información real, el envío estará sujeto a devolución
Reiteramos que los envíos de paquetes pequeños (regalos o envíos persona a persona con un valor menor a $100.00) seguirán su tránsito normal.
Por lo tanto, quedan suspendidos temporalmente los siguientes envíos:
a) Mercancía proveniente de una transacción comercial directa (de una empresa a una persona y viceversa).
b) Regalos o envíos persona a persona con un valor superior a $100.00.
Si algún cliente realizó envíos de paquetes con destino a Estados Unidos en las últimas semanas, podrá comunicarse con nuestro Servicio al Cliente al 512-7657, por vía Whatsapp al 6980-1551 o con la estafeta donde efectuó el envío para coordinar el proceso de devolución.
Esta es una medida temporal, mientras se adecuan las operaciones a los nuevos requerimientos arancelarios y aduaneros para el envío de mercancía con fines comerciales o valores superiores a $100.00.





